© Freephotos

#fotografía

Día de San Patricio en imágenes

Muchas ciudades en el mundo celebran este 17 de marzo

El 17 de marzo, es el Día de San Patricio, el patrono de Irlanda y muchas ciudades en el mundo lo festejan, pero antes de conocer cinco de ellas veamos, ¿Quién fue San Patricio?

San Patricio había nacido en Gran Bretaña, de niño fue secuestrado y esclavizado por piratas irlandeses. Logró escapar y regresar a casa, donde se formó como sacerdote y después volvió a Irlanda para, durante treinta años, intentar convertir al cristianismo a los salvajes politeístas. Se dice que, usaba el tradicional trébol para explicarles a los paganos cómo funcionaba el misterio de la Sagrada Trinidad.

Alrededor del mundo ciudades como Manchester, Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Syndey, Buenos Aires, Dublín, Córdoba, Rosario, París, New York, Scranton y Toronto, lo celebran. Vemos cinco de ellas.

New York  

El desfile del Día de San Patricio en Nueva York es el desfile a este santo más antiguo y más grande del mundo. El primero se celebró el 17 de marzo de 1762, catorce años antes de la firma de la Declaración de Independencia. Hoy, aproximadamente 150.000 personas marchan en el desfile que atrae a cerca de 2 millones de espectadores. Además el Empire State se viste de verde. Foto The Telegraph.

Londres

El desfile del Día de San Patricio en Londres comienza el domingo 16 de marzo a las 2:00 p.m. en Piccadilly. En la también famosa plaza de Trafalgar puede disfrutar de un festival irlandés con espectáculos para todas las edades, bailes, canciones y comida típica irlandesa. En esa ciudad el London Eye se iluminará de verde. Foto The Telegraph.

Sydney

Las celebraciones del Día de San Patricio en esta ciudad han tenido lugar desde 1810, aunque el día de San Patricio es el 17 de marzo, el desfile y las celebraciones oficiales se llevan a cabo el tercer domingo del mes. Los días previos se puede ver a extraños personajes verdes, bailando, cantando canciones tradicionales irlandesas. Esta celebración se comparte en familia y los actos inicia a las 10:30 a.m. con animación en la calle, música, teatro callejero y muchos disfraces esperando el comienzo del desfile. La Ópera de Sydney también se tiñe de verde. Foto The Telegraph.

Dublín

El desfile del Día de San Patricio en Dublín, capital de la República de Irlanda, forma parte de un festival que dura cinco días. Anteriormente esta celebración se vivía como una fiesta religiosa, pero en 1903 se convirtió en una fiesta pública por la ley del “Bank Holiday”. El primer desfile en esta ciudad se celebró en 1931 y el primer Festival de San Patricio en 1996. En el 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya se había alargado a cuatro días. Desde 2006 el festival dura cinco días. En la imagen vemos una iglesia cristiana pintada de verde. 

Chicago

El desfile en esta ciudad inicia al medio día y recorre calles importantes, pero su principal atractivo es ver al Río Chicago transformar sus aguas a color verde, tradición que data desde 1962 y atrae a cientos de personas a sus orillas para presenciar la ceremonia. Foto Nick Ulivieri.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones