© Marlen Corrales

#viajandoPorAhí

Descubra las cavernas de Barra Honda

Bellezas subterráneas con increíbles formas se encuentran en Guanacaste 

A 22 kilómetros al noreste de la ciudad de Nicoya y con una  extensión de 2295 hectáreas, se encuentra ubicado el Parque Nacional Barra Honda, el cual encierra una serie de cavernas de origen calcáreo.

Viajar a este lugar es toda una aventura. El camino se hace a pie y en su transcurso el turista puede observar aves, pizotes, mapaches, guatusas, venados cola blanca, entre otros.

Dentro del parque se han explorado alrededor de 19 cavernas, sin embargo, solo la caverna Terciopelo está abierta al público, esto porque es la única que en la actualidad presenta condiciones adecuadas para el descenso de visitantes no experimentados.

Los turistas que deseen recorrerla deberán descender 17 metros por una escalera fija, usar el equipo para espeleología (cuerdas, arnés, cascos, linternas, mosquetones) y seguir las instrucciones de los guías.

Dentro de la caverna encontrarán una serie de salas decoradas con formaciones calcáreas con nombre y formas muy particulares. Los guías contarán sus nombres e historias curiosas al respecto. El recorrido dentro de la caverna dura aproximadamente 1 hora.

Los guías recomienda usar zapatos cerrados y adecuados para caminar, suficiente agua, bloqueador solar, repelente contra insectos y cámara fotográfica.

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para el parque y su entrada tiene un costo de ¢1000 por persona para nacionales y $12 por persona para extranjeros.

Si desea descender a las cavernas el horario es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y precio es de ¢10.300 nacionales y $29 extranjeros.  Para más información puede llamar al 2659-1551.

Guanacaste, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones