© Marlen Corrales

#internacionales

Descubra la magia del Caribe

La isla ideal para practicar deportes acuáticos

Sus playas de arena blanca y su mar de siete colores hacen de San Andrés la isla perfecta para que turistas de todo el mundo descubran la magia que encierra el Caribe.

Se ubica a 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia y a 80 kilómetros de la costa de Nicaragua y tiene una extensión territorial de 26 km², está rodeada en su parte noroeste por la tercera barrera de coral a nivel mundial y de varios cayos que son el hogar de variada fauna y flora marina.

San Andrés es el destino perfecto para quienes buscan disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Su mar alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que el turista podrá apreciar practicando snorkel y nadando en esas piscinas naturales de la isla.

La Cueva de Morgan. Foto Marlen Corrales.

El viajero puede realizar varios tours, entre ellos, un paseo en lancha por los cayos que rodean la isla. Podrá disfrutar más en el Johnny Cay, donde caminando le dará la vuelta y conocerá de cerca sus exóticas formaciones coralinas. Asimismo, podrá optar por un tour terrestre, éste lo llevará a conocer, entre otros destinos, estos lugares:

  • La Casa Museo: para conocer la cultura y las costumbres de los habitantes.
  • La Loma: el lugar más elevado de la isla, la cual ofrece un mirador para apreciar todo el mar Caribe a la redonda, además de la arquitectura isleña tradicional.
  • El Cliff o Peñón: Formación caliza que rodea al aeropuerto de unos 30 metros de alto sobre el nivel del aeropuerto.
  • El Hoyo Soplador: un agujero natural a varios metros del mar, compuesto de varios arrecifes coralinos y de túneles subterráneos a través de los cuales se desplaza el agua cada vez que sube la marea o cuando la ola viene con mucha fuerza generando un soplo que expulsa aire con vertiginosidad.
  • La Cueva de Morgan: Una formación de roca coralina conectada subterráneamente con el mar abierto, donde se estima que el legendario pirata escondía su tesoro. Este lugar encierra también un parque con cinco estaciones temáticas que son: el Museo del Pirata, el Barco Pirata, el Museo del Coco, el Museo de Arte Isleño y, lógicamente, la Cueva de Morgan.

Otro atractivo es su gente, personas amables dispuestas a conversar, bailar y contagiar esa energía caribeña. Entre lugareños se les oye hablar creole; una mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos, pero también hablan español e inglés moderno. Sin duda su gente le contagiará alegría y también le invitarán a saborean su gastronomía; platos preparados con langosta, pargo, cangrejo, caracol y mucho más. 

San Andrés, Colombia

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones