© Roy Fernández

#aventura

Deporte al aire libre en Piedra de Fuego

En esta finca de 550 hectáreas puede realizar hiking, trail running y mountain bike

‍La aventura está en Esparza de Puntarenas, propiamente en Piedra de Fuego, una finca familiar llena de árboles gigantes, quebradas y diferentes especies de animales. Allí, puede optar por recorrer los senderos caminando, corriendo o en bicicleta.

En total son 10 kilómetros, parece poco y posiblemente para quien compita en algunas de esas disciplinas lo sea, sin embargo el terreno no es fácil, hay descensos y hay cuestas que lo dejarán sin aire. Además, el clima caliente hace el camino más pesado, por lo que el hidratante no puede faltar.

El sendero empieza fácil, entre zacate y bosque. La sombra aliviana un poco el calor típico de la zona. Si continúa bajando llega a una quebrada de agua cristalina, sobre ella un puente colgante que hay que cruzar para continuar la travesía.

Continúa bajando hasta encontrar árboles de ceiba de gran tamaño y el sendero se vuelve plano mientras se bordea el río Barranca. En este punto es imperdonable no detenerse a admirar sus piedras, su gran caudal y su anchura.

Se sigue el camino y encontramos una de los paisajes naturales más impresionantes. Una piedra gigante cubierta por raíces de árboles que la cubren por completo. Allí hay unas banquitas estratégicamente posicionadas para admirar esta creación de la naturaleza, descansar o tomar fotografías para el recuerdo.

Luego se sigue subiendo y se debe cruzar de nuevo la quebrada. Esta vez sin puente, así que no queda de otra que echarse al agua y de allí se viene lo más duro de la ruta. Subir, subir y subir. La ventaja; hay miradores espectaculares que le devolverán el aliento.

De vuelta al parqueo encontrará agua fría y frutas. El lugar también cuenta con servicios sanitarios, duchas y amplio parqueo.

Recomendación: Llevar bloqueador solar, hidratación y repelente, mucho repelente.

La entrada tiene un costo de ¢3.000 y el horario es sábados y domingos de 6:00 a.m a 12 m.d para ingreso, entre más temprano mejor para que el sol no le perjudique. Además, grupos mayores de 10 personas pueden visitar el parque entre semana con reservación. Puede llamar al 8433 3166.

Esparza, Puntarenas

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones