© Dayana Corrales

#fotografía

De paso por el Volcán Irazú

Visite el volcán más alto de Costa Rica en una zona de gran importancia hidrológica

Visitar el Parque Nacional Volcán Irazú siempre es agradable. Este se ubica a 31 km al noreste de la ciudad de Cartago. Allí se puede observa su cráter, compartir un almuerzo o caminar por sus alrededores. 

Si no aún no lo conoce, visítelo, será un buen paseo de un día.

El Irazú es un volcán activo con una larga historia de erupciones y ciclos eruptivos. Es un escudo volcánico complejo, la temperatura en el lugar oscila entre -3°C a -17°C. Es una zona de gran importancia hidrológica. En él, nacen varios ríos que alimentan las cuencas del Río Chirripó, Río Reventazón, Río Sarapiquí y Río Grande de Tárcoles. 
‍El Cráter Principal se podría decir que es casi circular y con paredes muy inclinadas. Mide 1.050 metros de diámetro y 300 metros de profundidad. Está rodeado de una cerca de madera para la protección del visitante.
Irazú es el volcán más alto del país, con una altura de 3.432 m.s.n.m. Entre los servicios que ofrece están; carretera asfaltada, estacionamiento, mirador, cafetería, servicios sanitarios, oficina de información, área de almuerzo.
La vegetación en la parte más alta es mínima. Por su altitud, por la deforestación y la actividad volcánica, su diversidad de animales es relativamente baja, sin embargo se pueden encontrar algunos como el conejo de monte, el coyote, el armadillo, el pizote, entre otros.
Su horario de atención es de lunes a domingo de las 8:00 a.m. a 3:30 p.m., incluye feriados.

Tarifas de ingreso

₡1.000 Nacionales y Residentes

₡400 Niños nacionales y residentes (edad de 6 a 12 años)

$15 No Residentes

$1 Niños no residentes (edad de 6 a 12 años)

No pagan ingreso menores de 6 años de edad, nacionales y residentes mayores de 65 años.

Más información

Casa Guardaparques: 2200-5025.

Cartago, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones