© Roy Fernández

#viajandoPorAhí

De paseo por los senderos del Zoo Ave

Durante el mes de mayo puede recorrer el sitio a un precio especial

En el Centro de Rescate Animal Zoo Ave, tendrá la oportunidad de ver de cerca a 700 animales, recorrer el jardín botánico, ver plantas y árboles de inmenso tamaño.

Su función principal es rehabilitar y liberar aves, mamíferos y reptiles, sin embargo, su buen trabajo hace que hasta el turista que recorre el sitio salga distinto; con más conciencia, con más amor a la naturaleza y a los animales.

El centro está conformado por 14 hectáreas. Su recorrido es de aproximadamente una hora y media.

Sus senderos cumplen con la Ley 7600, están pavimentados, son amplios, limpios y tienen bancas para el descanso del visitante. Recorrerlos es una delicia. La sombra de los árboles cobijan al turista, el sonido de los pajaritos lo transportan y la experiencia toma otro matiz.  

Además, prestan sillas de ruedas para quien tenga dificultades para caminar, y para los niños pequeños alquilan carritos.

Usted puede pasar el día entero ahí. Hay áreas verdes y mesitas por si quiere llevar su comida o hacer un picnic a la par de los pavos reales que constantemente abren su magnífica cola.

Si no quiere llevar su propia alimentación, puede visitar el restaurante, la cafetería o la heladería.

Prohibiciones

Invadir las áreas donde están los animales.

Darle comida a los animales.

Ingresar e ingerir bebidas alcohólicas.  

Especies en exhibición

Monos; tití, araña y marmoseta, perezosos, avestruces, lapas verdes y rojas, emús, pumas, búhos, tucanes, lechuzas, gavilanes, ardillas, venados, cocodrilos, caimanes, iguanas, tortugas, piches de agua, pelícanos pardo, son solo algunas de las especies que actualmente están en exhibición.

Estas especies se caracterizan por no reunir todas las condiciones físicas, psicológicas y de comportamiento para ser liberados a su hábitat natural.

Los demás, van a la clínica donde hacen su recuperación y los preparan para volver a la naturaleza, lo mismo con las especies del centro de reproducción.

Canopy en medio de los animales

Esta aventura lo llevará en medio de los árboles, allí es el espacio donde están los monos, así que los verá realmente de cerca.

El canopy tiene tres cables con extensiones que oscilan entre los 80 y 200 metros. Usted puede escoger si lo hace solo o en estilo tándem con un guía. Ofrecen, también el estilo superman.

El Centro de Rescate Animal, Zoo Ave es una fundación sin fines de lucro, por lo que su colaboración es muy importante para continuar rehabilitando y liberando especies. Está ubicado en Dulce Nombre, en La Garita. Si usted no tiene vehículo, no se preocupe, el autobús lo deja justo en frente y sale cada 30 minutos del centro de Alajuela.

La entrada tiene un valor de 5900 adultos nacionales, 2500 niños. Extranjeros latinoamericanos pagan $15 y europeos y estadounidenses $20.

Durante el mes de mayo Zoo Ave tiene un descuento especial, vea la información completa en nuestra categoría de #ofertas.  

Fotos Roy Fernández

Alajuela, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones