© Marlen Corrales

#internacionales

Cultura e historia, el atractivo principal de esta ciudad

Museos, plazas, gastronomía y gente amable es lo que encontrará en la isla

Edificaciones antiguas, plazas, monumentos, instituciones, gastronomía y gente trabajadora y amable es lo que encontrará al recorrer La Habana, capital de Cuba. Conocer su historia y cultura siempre es una experiencia maravillosa.

Dos días no bastan. La Habana tiene mucho más para conocer, recorrer y admirar de lo que se pueda ver en ese tiempo, así que si decide ir, quédese en la capital de esta bella isla por más tiempo, no se arrepentirá.

En sus calles podrá apreciar la belleza de su casco histórico y su cultura, representada en la música y en las obras de arte por doquier. Además de la pasión con la que viven los lugareños y la felicidad de los niños jugando en las calles. Los cubanos son gente amable, dispuestos siempre a conversar.

La Habana Vieja es parada obligatoria. Sus plazas coloniales, sus museos, sus monumentos lo transportarán a otra época. Allí es indispensable visitar la Catedral de San Cristóbal de La Habana, cuya construcción inició en 1748 y es considerada como una de las edificaciones religiosas más bellas y sobrias del barroco americano. 

Catedral de San Cristóbal. Foto Roy Fernández.

A unos pocos pasos de esa hermosa catedral se ubica la Iglesia y el Convento de San Francisco de Asís, el templo fue construido en 1608, pero fue reconstruido en estilo barroco entre 1719 y 1738. Actualmente, la Basílica Menor del Convento alberga una sala de conciertos que aprovecha su excelente acústica. Este edificio alberga el Museo de Arte Religioso que muestra diversas pinturas, objetos de plata, piezas de cerámica de carácter religioso y piezas arqueológicas, algunas de ellas datan de finales del siglo XVII.

Además debe visitar el Castillo de la Real Fuerza, construido entre 1558 y 1577, actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También puede tomar un ferry hacia el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña y visitar sus dos majestuosas fortalezas: el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro y La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. A la vuelta podría tomarse un mojito cubano en la muy conocida Bodeguita del Medio.

Memorial a José Martí. Foto Marlen Corrales.

En Centro Habana y Vedado le recomendamos visitar la Universidad de La Habana, el Capitolio Nacional de Cuba, la Plaza de la Revolución donde está el mural del Che y el Memorial a José Martí y tomar un descanso en el Hotel Nacional para beber algún ron. Posteriormente, conocer el Museo de la Revolución o el Museo Nacional de Bellas Artes. Por la noche disfrutar de la vida nocturna cubana, ya sea en los clubes de jazz, los bares o los cabarets.

Hay servicio de bus turístico - Habana Bus Tour-, por lo general se cancela una tarifa diaria, lo cual permite que bajes y subas todas las veces que desees en el día. El bus sale del Parque Central cada 30 minutos, tiene más de 60 paradas y varios recorridos alternativos. Además, está disponible para quienes quiera visitar las playas del Este de La Habana.

Las famosas máquinas. Foto Marlen Corrales.

¡A tomar en cuenta!

  • Cuba tiene la misma hora que New York.
  • Está ubicada en la región del Caribe.
  • Requiere de una visa o tarjeta de turista y de un pasaporte válido hasta seis meses.
  • Es necesario disponer de un seguro de viaje con cobertura médica.
  • Hay dos monedas; una para locales (el peso cubano CUP) y otra para turistas llamada peso convertible cubano (CUC) el cual equivale a un dólar americano. Tome en cuenta que el cambio de dólares americanos por pesos convertibles se grava con un impuesto del 10%, por lo que conviene llevar mejor dólares canadienses o euros.
  • El clima es subtropical. Entre noviembre y abril el clima es más fresco, entre mayo y setiembre más húmedo y caluroso.
  • Hay zonas de Wi-Fi, a las cuales se accede por medio de una tarjeta, la cual puede comprar en varios lugares, como por ejemplo el hotel.

La Habana, Cuba

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones