Foto cortesía de Aeris

#novedades

Cultura costarricense plasmada en uniformes del personal aeroportuario

Los diseños están inspirados en carreta típica

Como parte de la estrategia Sense of Place que Aeris impulsa en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el personal de la principal terminal aérea de Costa Rica luce diseños inspirados en la belleza de las carretas típicas y la vividez de sus colores.

Para eso, el gestor se apoyó en el talento de una joven costarricense, quien apasionada por el diseño de modas, decidió independizarse y crear su propia empresa. 

Vanessa Chacón es ingeniera en diseño de producto y después de haber laborado como asesora de ventas en una mueblería en Palmares, creó su propia empresa la cual destaca la identidad tica y permite portar un pedacito de Costa Rica a donde quiera que se vaya.

“Para nosotros ha sido una oportunidad única, muchos clientes ya han identificado nuestro estilo en el uniforme y les emociona que el aeropuerto nos haya tomado en cuenta. Este proyecto, nos dará mayor exposición a nivel nacional a la vez que Aeris se pone una flor en el ojal al apoyar el talento nacional y nuestro modelo de trabajo”, agregó Vanessa Chacón, diseñadora nacional.

Foto cortesía de Aeris.

"Sense of Place es una iniciativa que busca dar cercanía a los cerca de 4 800 000 pasajeros que ingresan o salen de Costa Rica por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Estamos abocados en brindar experiencias únicas y convencidos que el extraordinario trabajo de Vanessa, despertará y conectará en los pasajeros una serie de emociones que responden a la dicha de ser costarricense”, manifestó Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris.

Técnica y modelo de encadenamiento

La incorporación de los diseños El Canto están presentes en pañoletas, detalles de blusas y corbatas del personal de Servicios de Terminal en el AIJS. La técnica utilizada rescata un modelo ético y colaborativo entre diseñadores y pintores expertos de la ornamentación de carretas, lo que garantiza la fidelidad a la técnica tradicional y exclusividad en el diseño.

“El estampado se inicia con un boceto que vemos en equipo, el pintor de carretas se encarga de hacer su magia y traer el diseño a la vida con la técnica pura de Sarchí; luego el diseñador gráfico lo digitaliza, lo ajusta a la prenda y da acabados siendo fiel a los colores, formas y detalles de la técnica demostrando alto conocimiento y mucha pasión por la tradición”, aseguró Chacón.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones