Foto US News

#internacionales

¿Cuál es el mejor país del mundo?

Conozca la lista de los 50 mejores países y planifique su viaje al destino que más le guste

U.S. News & World Report, en conjunto con BAV Consulting de Y&R y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, realizaron una encuesta anual sobre los mejores países del mundo. Para este 2017, dieron prioridad a países con alto índice de paz, tranquilidad y prosperidad.

Con base en la encuesta elaboraron un ranquin encabezado por Suiza, país catalogado como el mejor del mundo, gracias a su alto nivel en educación, democracia, negocios y calidad de vida. Seguido de Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Estados Unidos, Australia, Francia y Noruega.

“Nuestros datos revelan una preocupación generalizada por los cambios sociales y geopolíticos que han causado incertidumbre y caos en muchos países, la nueva lista refleja el deseo de la gente por recuperar el sentido del orden pues, otorgan mayor calificación a los países que, según su percepción, abogan por la neutralidad, la estabilidad y la diplomacia”, dijo John Gerzema, director ejecutivo de BAV Consulting.

La encuesta se llevó a cabo después de la elección presidencial en Estados Unidos el año anterior, incluyó a más de 21.000 personas descritas por los organizadores como “líderes empresariales, élites informadas y ciudadanos en general”. Además, los países se clasificaron en varias subcategorías; Aventura, Preocupaciones ciudadanas, Influencia Cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Mudanza, Abierto a los negocios, Poder y Calidad de Vida.

Lo mejor de América Latina

Foto US News.

Por otro lado, seis países de América Latina se destacan entre los cincuenta mejores y algunos se muestran en los primeros lugares en las subcategorías.

Brasil se ubica en la posición número 28 en la lista general, además es número ocho en los mejores respecto a influencia cultural, número siete entre los países para viajar solo y fue calificado como el mejor país de todo el mundo en la subcategoría de aventura.

Por su parte México se ubica en la posición 33 en la lista general, es número ocho en aventura y seis en patrimonio. Panamá está en el lugar número 41 (lista general), número uno en negocios, número siete entre los mejores países para jubilados, mientras Argentina está en el 42 (lista general) y de número 10 en aventura. Perú aparece en el puesto 44 (lista general) y Costa Rica en la 47 (lista general) además de ser número siete en aventura.

Si desea conocer el ranquin completo o verificar las posiciones de un país específico puede visitar la página www.usnews.com.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones