Foto Randall Rodríguez

#novedades

Costa Rica tendrá su primer encuentro gastronómico y turístico

Evento será del 23 al 30 de setiembre de 2018

Alrededor de 15 chefs, 40 periodistas del mundo y 500 kilómetros de recorrido serán parte del Tercer Encuentro Bioceánico Gastronómico ENBIGA Costa Rica - La Ruta del Sabor, 2018, el cual se realizará del 23 al 30 de setiembre del presente año.

El recorrido en Costa Rica contará con más de 50 intervenciones gastronómicas en diferentes restaurantes del país, chefs internacionales y nacionales, cocinarán también con productos locales que luego serán compartidos con el público en las diversas actividades programadas. Sus sedes serán San José, Puntarenas, San Carlos y Garabito.

El objetivo general de ENBIGA es crear puentes entre la comunicación, la gastronomía, la promoción y el turismo. Las primeras dos ediciones del Encuentro Bioceánico Gastronómico se realizaron en Sudamérica. En el año 2016, más de 75 invitados realizaron una travesía sin precedentes por el Corredor Bioceánico Argentino-Chileno. Un año después el Encuentro se realizó en Chile y Argentina con un recorrido impresionante de más de 1750 kilómetros, entre la cordillera y el mar.

  • De Costa Rica para el mundo

ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor, tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ¡Jale al Puerto!, El Puerto Llena de Vida, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Los Sueños Resort & Marina y la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central.

“Uno de los elementos diferenciadores de Costa Rica como destino turístico, es la capacidad de ofrecer a nuestros visitantes experiencias únicas e irrepetibles durante su estancia por nuestro país. Por esta razón, el mejoramiento de la experiencia, más allá del rescate de los valiosos elementos culturales y tradiciones permite ofrecer a los turistas un acercamiento con el sabor de la identidad gastronómica costarricense”., comentó Alberto López, gerente General del ICT.

Foto Randall Rodríguez.
  • Más de 500 kilómetros de recorrido

Periodistas de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Brasil y España arribarán a suelo costarricense desde el 23 de setiembre para participar en una semana llena de sabores y sensaciones, que servirán al país como una enorme herramienta de promoción turística.

En San José, el Mercado Central y el Mercado de Artesanías servirán de escenario para la primera edición del ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor.

Los Sueños Resort & Marina abrirá sus puertas a los visitantes y nacionales con el objetivo de potenciar su gastronomía al mundo. Los cinco restaurantes del resort estarán abiertos para que chefs de todo el mundo cocinen y prueben su cocina que es noble y sostenible.

 ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor, servirá para el gran lanzamiento del Destino Garabito, un recorrido por las regiones y provincias más cercanas a la ciudad de San José.

El Puerto, cómo se le conoce a la ciudad de Puntarenas, será otra de las sedes principales los días 26 y 27 de setiembre, en donde los chefs podrán compartir su magia en la cocina con invitados internacionales, todo esto ante los ojos de la prensa internacional y nacional.  

“La gastronomía puntarenense será apreciada fuera de Costa Rica a través de La Ruta del Sabor, ENBIGA. La vida puntarenense, su calor, cariño y trabajo definitivamente quedará plasmado en la preparación de sus alimentos”, agregó David Trejos, gestor de Mercadeo de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas.

Feria de Artesanías, visita a las Islas, y un recorrido por "El puerto", serán parte de las actividades que busca promocionar Puntarenas bajo su marca ciudad El Puerto Lleno De Vida y su campaña ¡Jale Al Puerto!

Foto Randall Rodríguez.

Para la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central es sumamente importante unirse a Enbiga Costa Rica 2018. “Destacamos Garabito por su diversidad en el arte culinario, que, aún siendo un pueblo cosmopolita, conserva la cocina tradicional costarricense. Desde la creación de la Cámara hemos trabajado en campañas para activar el turismo en la zona. Vivimos del turismo, somos conscientes de que debemos trabajar para no ver afectada nuestra principal fuente de trabajo y por eso nos comprometimos a hacer un cantón más bello, más limpio y más seguro, para que quienes nos visitan sientan como nosotros que los pueblos de Jacó, Herradura, Tárcoles y Playa Hermosa son pueblos que enamoran”, indicó el presidente de la Cámara, Juan Carlos Chávez.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones