© Marlen Corrales

#viajandoPorAhí

Costa Rica, cuna de héroes anónimos

Audiovisual muestra las caras detrás del turismo, motor del desarrollo social y económico

El reconocido periodista español Paco Nadal, realizó un audiovisual, en el que presenta a Costa Rica como un modelo a seguir, en donde el turismo se ha convertido en un motor de desarrollo social y económico.

La producción se titula “Héroes Anónimos” y recopila las historias de personas que contribuyen al posicionamiento del Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible de este país centroamericano, en el que la actividad turística representa la herramienta por excelencia para la superación de los pueblos.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que el objetivo de este reportaje es acercar a nuestro público de interés a las experiencias de vida que Costa Rica ofrece.

“Estamos trabajando arduamente en consolidar nuestra imagen en el continente europeo, porque durante muchos años ha sido un mercado con un enorme potencial que no habíamos aprovechado. Esta producción forma parte de la estrategia para el reforzamiento en Europa y es fruto de los esfuerzos que realizamos con nuestra agencia de relaciones públicas específicamente en España. Más allá de un destino para vacacionar con una riqueza natural impresionante, queremos impactar a nuestro público de interés con lo que nos diferencia del resto del mundo: Costa Rica mejora la calidad de vida de quienes nos visitan”, explicó Ventura.

Este proyecto responde a una de las acciones de la estrategia de relaciones públicas en España que tiene entre sus objetivos, educar e informar acerca del producto turístico de Costa Rica.

El audiovisual muestra el Caribe, Guanacaste y la reserva indígena de Yorkín. 

En el video se aprecia a un grupo de personas que han dedicado su vida al desarrollo de las comunidades, mostrando el ejemplo tangible de cómo el turismo es el motor de la economía costarricense, por medio de los esfuerzos que realizan estos héroes y heroínas a lo largo y ancho de las regiones turísticas del país. Se trata principalmente de costarricenses y extranjeros residentes que decidieron dejar su huella en Costa Rica con notables aportes.

 “El concepto de Héroes Anónimos muestra la cara humana de personas que trabajan en sus comunidades y demuestran la relevancia del turismo como herramienta para promover el progreso social, lo cual se fortalece gracias a los ticos que incorporan la sostenibilidad en su estilo de vida” detalló Alejandro Castro, director de Mercado del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este audiovisual fue realizado por Paco Nadal, quien además de escribir en el Diario “El País” (uno de los principales medios de España) cuenta con una notable cantidad de seguidores en sus redes sociales. Su canal de YouTube posee más de 17 mil seguidores, en Facebook posee más de 185 mil y en Twitter se aproxima a los 40 mil fans.

 

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones