Foto SINAC

#viajandoPorAhí

Corcovado, el mejor ecoturismo de Costa Rica

Un destino irresistible localizado en la Península de Osa

Localizado en la Península de Osa, el Parque Nacional Corcovado es un destino irresistible de gran belleza ecológica. Albergando, en sus 41.000 hectáreas, especies de animales y plantas en peligro de extinción.

El parque fue creado en 1975 con el fin de proteger la zona de los buscadores de oro y hoy se ha vuelto uno de los destinos de ecoturismo más ricos del país.

El clima en el parque es caliente, húmedo y con lluvia casi todo el año sin embargo, realizar caminatas en sus entrañas es toda una experiencia, pues se interna en medio del bosque lluvioso y desemboca en playas espectaculares.

Por su ubicación es difícil acceder y esto ha ayudado a conservar su riqueza natural casi intacta. Allí existen 13 ecosistemas principales, como por ejemplo; manglares pantanosos, arboledas de palma y pantanos.

Además, puede observar la lapa roja, el quetzal resplandeciente, el tapir, pumas, tortugas marinas, entre otros, pues el parque protege más de 140 especies de mamíferos, 400 de aves, 116 de reptiles y anfibios, 40 de peces y por lo menos 500 especies de árboles.

Cuenta con cuatro estaciones de guardabosques estratégicamente ubicados. La mejor forma para sacarle provecho al parque es tomar un tour guiado. Este servicio lo puede contratar en Bahía Drake o en Puerto Jiménez.

Para llegar usted puede tomar un bus directo o manejar a Puerto Jimenez, de ahí el colectivo a Carate y después debe caminar 3,5 km para llegar a La Leona, de allí 16 km más para llegar a Sirena. También pueden tomar botes desde Uvita, Sierpe y Bahía Drake (estos son servicios privados) para llegar a San Pedrillo o inclusive a Sirena.

Para más información puede llamar al 2735-5036.

Foto SINAC

Península de Osa, Puntarenas

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones