#novedades

Conviértase en voluntario con motivo del Día de los Parques Nacionales

La jornada de limpieza se llevará a cabo el 23 de agosto

La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación Observatorios de Aves de Costa Rica (CRBO), hacen un llamado al público en general para realizar una limpieza en la carretera Interamericana Sur, el próximo miércoles 23 de agosto, a la altura de los parques nacionales Tapanti – Macizo de la Muerte y Los Quetzales. 

Esta jornada de voluntariado es la tercera que se organiza como parte del programa de sostenibilidad de la VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz, que se llevará a cabo del 09 al 11 de octubre en el Hotel Real Intercontinental.

Esta actividad convoca a colaboradores voluntarios de empresas del sector turístico y público en general en el marco del 24 de agosto, Día de los Parques Nacionales, como una manera de provocar reflexión y participación activa en las acciones de conservación y respeto al ambiente. 

“Durante más de 20 años hemos trabajado en un Modelo de Desarrollo Turístico auténtico, en el que la sostenibilidad es el pilar; como país, decidimos fomentar una simbiosis entre la actividad turística y el ambiente. Actividades como esta nos permiten reafirmar aún más el compromiso que tenemos con el planeta”, aseguró Virgilio Espinoza, jefe del Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística del ICT.

La limpieza se realizará en la carretera Interamericana Sur que atraviesa los parques nacionales Tapanti – Macizo de la Muerte y Los Quetzales, por lo que la actividad está reconocida dentro de las acciones inmediatas de conservación de los recursos de estos parques.

“Aprovechamos estas fechas para pasar de las palabras a las acciones y crear conciencia en la población sobre esta problemática. Costa Rica será la sede del evento más importante de la región sobre turismo sostenible y en consecuencia con los valores que promueve, buscamos aportar un mensaje de respeto por el ambiente”, comentó Nathalie Carballo, directora ejecutiva de CANAECO.

Los interesados en participar de esta jornada de voluntariado pueden escribir al correo administración@canaeco.org o bien llamar al 2290 2825.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones