Foto Aeroméxico

#novedades

Consideraciones para elegir una maleta

Recomendaciones de Aeroméxico para el equipaje

A la hora de irnos de viaje, elegir qué maleta llevar es importante, puesto que una mala elección nos podría fastidiar el viaje.

Para evitar que esto te pase, Aeroméxico ha recopilado una serie de pros y contras basados en preguntas sencillas de los viajares como por ejemplo cuánto tiempo dura tu viaje, qué vas a hacer, durante que estación del año viajarás, cuántos desplazamientos tendrán lugar una vez llegues, qué clase de infraestructuras tiene tu destino o qué piensas traerte de vuelta.

Las maletas son la mejor opción si te vas a dirigir a un solo destino y planeas quedarte allí hasta la fecha de vuelta a casa. En este tipo de viajes no existe una necesidad real de transportar tu equipaje a todas partes, por lo que son lo más recomendable si viajas a casa de un familiar o si has reservado una estancia larga en un hotel.

Pros

Las maletas de cuerpo rígido son muy resistentes a los golpes y a las inclemencias de algunos viajes, con el añadido de que podemos cerrarlas con llave, código o bien con un candado, si nos preocupa la seguridad.

Pasearse por un aeropuerto con una maleta provista de ruedas es mucho más cómodo que llevar una mochila cargada a la espalda.

Volver a guardar tu ropa en una maleta es muchísimo más fácil que guardarla en una mochila de carga superior, a menos que seas un maestro del Tetris.

La mayoría de las maletas, especialmente las de cuerpo rígido, son impermeables.

Algunas maletas facilitan separar la ropa sucia de las limpia. 

Organizar la ropa con en una maleta es mucho más fácil, permitiéndote separar con facilidad.

Contras

Llevar una maleta se acaba haciendo pesado, más aún en suelos con adoquines, tierra o cualquier otro suelo que no sea liso y uniforme.

Arrastrar una maleta en una ciudad llena de gente o en el transporte público suele ser tremendamente molesto, puesto que dispondrás de una menor movilidad y tendrás que ir con mucho cuidado de no chocar o golpear a nadie.

Precio. Al final siempre vamos a caer en lo mismo, el dinero. Una buena maleta, de cuerpo rígido, con buenos cierres, ruedas silenciosas y buenas asas, te puede costar un par de cientos de euros.

¿Cuándo elegir una maleta?

Como decíamos antes, la maleta es especialmente destacable cuando te vas a dirigir a un destino turístico en el que no vas a necesitar transportar nada más durante tu estancia o si viajas a algún evento en el que necesitas llevar cierto tipo de ropa, como por ejemplo, un viaje de negocios o a una boda.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones