© Roy Fernández

#fotografía

Conozca más de Atenas

Su historia, su clima y su gente hacen de este cantón una gran atracción turística

Atenas es el cantón número cinco de la provincia de Alajuela en Costa Rica. Reconocido, desde 1960, por la revista National Geographic como "la ciudad con el mejor clima del mundo". Algo que nuestros antepasados ya sabían, pues atraídos por su clima y por sus tierras vírgenes, se fueron asentando allí. 

Su desarrollo comenzó como uno de los sesteos donde se suministraba alimento y albergue a los carreteros y sus bueyes, quienes viajaban desde San José hasta Puntarenas o viceversa, transportando café, otros productos y mercancías.

Como homenaje a estos trabajadores una yunta de bueyes, un boyero con su sombrero y el chuzo en la mano recibe a los visitantes en la “y griega” de Los Ángeles de Atenas. Un kilómetro antes de llegar al centro de este cantón alajuelense.

Es un sitio muy visitado, principalmente por las excursiones de extranjeros. Si alguna vez pasa por ahí deténgase a mirarlo, representa mucho de la Costa Rica antigua.

‍Conocida como La Aplanadora, esta piedra fue elaborada para allanar lastre en las calles de la Atenas de 1899. Actualmente, se ubica en el parque central del cantón.
‍El Palacio Municipal fue edificado en 1929. Una estructura muy llamativa y antigua que vale la pena conocer.
‍El Templo Católico es una estructura arquitectónica bellísima. Su construcción inició en 1908 y fue consagrado en 1916 por el obispo Juan Gaspar.
‍Puente La Garita, es una estructura de piedra que data de 1843. Ubicado sobre el Río Grande camino hacia Alajuela. Hoy, 173 años después, el puente se sigue utilizando.

Atenas cuenta también con otras atracciones, como lo es la catarata Los Ángeles, el Bosque Municipal, el Museo Ferroviario (leer más aquí) entre otros. Visite este lugar, es un cantón de mucha historia y gente amable.

Atenas, Alajuela

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones