© Pexels

#fotografía

Cinco sitios para acampar

Ya sea playa o montaña, descubra dónde puede pasar un fin de semana sin gastar de más

El camping es una práctica que gusta a muchos, ya sea por el contacto con la naturaleza, el ahorrar dinero en hospedaje o por la aventura de dormir en medio del bosque o la playa, por eso le traemos esta selección de cinco lugares ideales para acampar en Costa Rica. Veamos:

Monumento Nacional Guayabo

Ubicado en la provincia de Cartago con un área arqueológica de entre 15 a 20 hectáreas. Equipado con servicios sanitarios y duchas. Para poder acampar debe cancelar $2 por persona por noche, además debe ingresar antes de las 4:00 p.m. Información al 2559-1220. Si desea conocer más de esta joya arquitectónica lea: Guayabo, arqueología para admirar. Foto Marlen Corrales.

Bosque de los Niños

Ubicado en Grecia de Alajuela, sus hectáreas protegen terrenos de recarga y descarga hídrica. Equipado con servicios sanitarios y duchas. Para poder acampar debe cancelar $2 por persona por noche, realizar reservación e ingresar antes de las 3:30 p.m. Información al 2495-0536. Si desea conocer más de esta reserva alajuelense lea: Grecia alberga un bosque de gran belleza. Foto Roy Fernández.

Rincón de la Vieja, sector Santa María

Ubicado en la provincia de Guanacaste, un sitio de gran interés biológico, con senderos en medio del bosque, cataratas y aguas termales. Puede también apreciar La casona Santa María, típica de la época ganadera de esta finca. Equipado con servicios sanitarios y duchas. Para poder acampar debe cancelar ¢3300 por persona por noche e ingresar antes de las 5:00 p.m. Información al 2666-5020. Si desea conocer más de este Parque Nacional lea: Viva la aventura en este Parque Nacional. Foto ACGuanacaste.

Parque Nacional Marino Ballena

Ubicado en Osa, Puntarenas. Famoso por el avistamiento de ballenas y delfines, así como su formación geológica que simula una cola de ballena. El parque cuenta con varios sectores, sin embargo solo está permitido acampar en Ballena, Colonia y Piñuelas. Equipado con servicios sanitarios y duchas. Para poder acampar debe cancelar $2 por persona por noche e ingresar antes de las 4:00 p.m. Información al 2786-5392. Si desea conocer más de este Parque Nacional lea: Una experiencia inolvidable en Marino Ballena. Foto SINAC.

Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal

Ubicado en el cantón de La Cruz, Guanacaste, cuenta con una extensión de 505 hectáreas. Equipado con servicios sanitarios y duchas. Para poder acampar debe cancelar $2 por persona por noche e ingresar antes de las 4:00 p.m. Información al 2666-5051. Si desea conocer más de este refugio lea: Junquillal, 505 hectáreas de riqueza biológica. Foto ACGuanacaste.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones