Foto Municipalidad de San José

#fotografía

Cinco sitios capitalinos de gran belleza

Recorra San José y valore sus lugares históricos

San José, la capital de Costa Rica, está rodeada de historia, parques, plazas y monumentos que visitamos frecuentemente sin valorar su esencia. El trajín de la ciudad capital nos hace caminar rápido, sin ver, ni apreciar lo que está a nuestro alrededor.

Es por esto que hicimos una pequeña selección de estos lugares para que la próxima vez que los recorra recuerde su importancia histórica. Sabemos que hay muchos más, pero empecemos con estos cinco.

Parque Nacional

‍Sus árboles y zonas verdes resguardan el Monumento Nacional de Costa Rica, creado en honor a los héroes de la Campaña Nacional de 1856-1857.  La escultura es obra del francés Louis-Robert Carrier-Belleuse, y está fundida en bronce sobre un pedestal, donde se observan cinco figuras femeninas portando armas y expulsando a dos figuras masculinas. Terminado de esculpir en París en 1891, y develado el 15 de septiembre de 1895 por el mandatario Rafael Yglesias Castro.

Plaza de la Democracia

‍Fue fundada en 1989 durante la primera administración de Óscar Arias.  Sirve al Museo Nacional como entrada, luego de la remodelación donde le agregaron 20 rampas para acceso de personas con discapacidad, barandas y zonas verdes. La plaza fue reinaugurada el 20 de enero de 2009, y al contar con mejor iluminación sirve para la presentación de artistas costarricenses.

Parque Morazán

‍Rodeado de importantes edificios históricos y sitios públicos, como por ejemplo, el Edificio Metálico, la Escuela Vitalia Madrigal, el Parque España, entre otros.  Bautizado así en homenaje a Francisco Morazán, jefe de Estado del país durante 1842. Este parque alberga  el conocido Templo de la Música, declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico, es una réplica casi exacta del Templo del Amor y la Música ubicado en el Palacio de Versalles, Francia.

Plaza Cleto González Víquez

‍Popularmente conocida como Plaza Víquez y data de 1925.  La más grande de las plazas del casco central pues posee estructuras para el deporte como por ejemplo; la piscina municipal Claudia Poll, áreas recreativas para niños, gimnasio multiusos y una cancha de fútbol.

Parque España

Posee caminos pavimentos de ladrillos y está rodeado de árboles tropicales. Cuenta con varios monumentos, sin embargo la estatua del conquistador español Juan Vázquez de Coronado, situado junto a una fuente en la entrada principal al parque, es el que más destaca. Este parque fue una plaza ligada al servicio de la Fábrica Nacional de Licores en 1862, donde descansaban los boyeros que traían en carreta los atados de dulce con los que se fabricaba el licor de caña.  

San José, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones