© Roy Fernández

#fotografía

Cinco playas imperdibles en Guanacaste, Costa Rica

El Pacífico costarricense siempre es una buena opción para turistear

Guanacaste es reconocida por la amabilidad de su gente, su gastronomía y por supuesto, su belleza natural.

Esta provincia se anexó a Costa Rica el 25 de julio de 1824, está ubicada al noroeste de este país centroamericano y entre sus 11 cantones y 47 distritos alberga montañas, llanuras, ríos, sitios declarados Patrimonios de la Humanidad, áreas de conservación, parques nacionales, cavernas, reservas indígenas y hermosas playas.

Por esto, podemos asegurar que hay muchas razones por las cuales realizar turismo en Guanacaste es de las mejores ideas para los viajeros. 

Hoy les mostramos cinco playas que todo turista debe visitar en "la pampa".

Playa Conchal

Ubicada en Santa Cruz, un 98% de su composición es concha y estratos de rocas pulverizadas, lo que la hace llamativa. Su extensión es de unos dos kilómetros, es una playa con agua cristalina, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos como el snorkel, tomar el sol y descansar bajo la sombra de algún árbol.

Playa Grande

Foto Roy Fernández.

Ubicada dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas, lugar de conservación de la tortuga baula. Su extensión es unos 3,6 kilómetros, un territorio ideal para tomar baños, tomar sol, descansar y realizar recorridos, especialmente hacia el oeste, donde se puede llegar hasta las pequeñas y pintorescas playas Ventanas y Carbón y el cerro El Morro. Durante la marea baja se caracteriza por formar piscinas naturales.

Playa Naranjo

Foto Marlen Corrales.

Ubicada dentro del Parque Nacional Santa Rosa, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Liberia. Tiene unos siete kilómetros de extensión y se pueden apreciar, además de la playa, diferentes ecosistemas como bosques de mangle, bosque seco, esteros, especies de flora y fauna, tales como tortugas, mapaches, venados, pizotes, guatusas, jaguares, cocodrilos y muchas especies de aves.

Playa Sámara

Foto Marlen Corrales.

Ubicada en el cantón de Nicoya y parte del pueblo del mismo nombre, con una extensión de unos cuatro kilómetros de longitud. Esta playa está delineada por palmeras y sus aguas son aptas para diversos deportes acuáticos. Además, tiene un excelente arrecife de coral y su propia isla boscosa en la bahía, La Isla Chora, zona popular entre los nadadores y surfistas.

Playa Tamarindo

Foto Marlen Corrales.

Ubicada en Santa Cruz, en el pueblo del mismo nombre. Pertenece a la bahía de Tamarindo, dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas. Se distingue por su oleaje suave y aguas cristalinas, aunque con fuertes corrientes y rocas escasamente sumergidas. Tiene forma de arco y cuenta con un pequeño declive, por lo tanto la seguridad para los bañistas es muy buena. Es apta para realizar diversas actividades como caminatas, pesca y surf.

Guanacaste, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones