Foto ICODER

#fotografía

Cinco parques recreativos ideales para paseos de un día

Ubicados cerca del centro de San José, estos sitios tienen mucho para ofrecer

En Costa Rica existen varios parques recreativos que usted puede visitar en paseo de un día, pues se ubican muy cerca de los centros urbanos, especialmente de la capital, San José.

En viajarcr le traemos una selección de cinco parques recreativos administrados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), donde la flora y la fauna se combinan para ofrecer a los visitantes espacios para el descanso, la reflexión, la actividad física y la recreación.

Estos sitios son ideales para que sus visitantes descubran sus senderos, se ejerciten en bicicleta, acampen a la orilla de un lago o río, compartan en un rancho, realicen eventos en sus salones multiusos, o simplemente disfruten del aire fresco y la naturaleza.

Parque Fraijanes

Ubicado en Poasito de Alajuela, este parque está abierto de martes a domingo de 9:00a.m. a 4:00p.m. Cuenta con una extensión de 9.784 544 hectáreas y ofrece diferentes instalaciones deportivas y recreativas, tales como, canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, ranchos, zonas ecológicas, un lago, que es el atractivo principal, áreas verdes con bosques de árboles frondosos, zonas de pic-nic, juegos infantiles, dos anfiteatros, un salón multiuso, cinco cabañas diseñadas para pasar la noche dentro del parque. Para conocer el precio de la entrada y demás servicios puede llamar al teléfono: 2482-2166. Foto ICODER.

Parque La Expresión Laguna Doña Ana Cleto

Ubicado en Paraíso de Cartago, este parque está abierto de martes a domingo de 9:00a.m. a 4:00p.m. Cuenta con aproximadamente ocho hectáreas de terreno, con espacios ideales para un excelente día de campo, jugar un partido de baloncesto, una mejenga bajo la lluvia, una caminata o carrera por las calles internas. Tiene 12 ranchos para almorzar y asar. Dos áreas de juegos infantiles. Dos canchas multiuso y una de fútbol pequeña. Se puede practicar el atletismo, el senderismo y el patinaje. Además, se puede acampar pero debe tramitar previamente el permiso del ICODER. Para conocer el precio de la entrada y demás servicios puede llamar al teléfono: 2574-2274. Foto ICODER.

Parque La Paz

Ubicado en el distrito de San Sebastián, San José, este parque está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Cuenta con aproximadamente 50 hectáreas con amplias zonas verdes para la práctica del fútbol, canchas de baloncesto y múltiples senderos para caminar, trotar o correr, juegos infantiles, lagos, áreas para pic nic y un sinfín de rincones para disfrutar bajo la sombra de un árbol. Para obtener más información puede llamar al teléfono: 2226-1522. Foto ICODER.

Parque Metropolitano La Sabana

Ubicado en La Sabana, San José. Cuenta con 72 hectáreas, entre las cuales alberga el Estadio Nacional, el Polígono de Tiro al Blanco, la piscina María del Milagro París, el Museo de Arte Costarricense, el Gimnasio Nacional, además de lagos, canchas para la práctica de diversos deportes, entre ellos: fútbol, atletismo, tenis, baloncesto, voleibol, rodeados de un ambiente natural y una gran cantidad de árboles. Para más información puede llamar al teléfono: 2549-0793. Foto ICODER.

Parque del Este

Ubicado en San Rafael de Montes de Oca, este parque está abierto de martes a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Cuenta con 24 hectáreas, en ellas resguarda dos piscinas, una cancha sobre superficie de arena, dos canchas con césped para fútbol, dos para la práctica del baloncesto, área de juegos infantiles que incluye ocho casitas miniatura. Además, dispone de un espacio para acampar, algunos ranchos para picnic y su principal atractivo, los senderos que se abren paso entre la montaña, ideales para caminar, trotar o practicar ciclismo de montaña. Para conocer el precio de la entrada y demás servicios puede llamar al teléfono: 2273-7345. Foto ICODER.

Todos ellos permiten el ingreso de mascotas, siempre y cuando usen correa y en caso de animales peligrosos, deben tener bozal. Los dueños están en la obligación de recoger los excrementos de su mascota. Además, se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas, fumar o cualquier otro tipo de drogas.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones