Expo Museo

#fotografía

Cinco museos fuera de San José que debes visitar

Haga turismo cultural, aprenda, conozca y disfrute

Es hora de iniciar un paseo por la cultura de Costa Rica. Salirnos de las salas de los museos en San José y recorrer estas cinco opciones fuera de la capital para aprender más de la cultura costarricense.

 Museo de Guanacaste   

Museo de Guanacaste
‍Ubicado en el antiguo Cuartel, en la ciudad de Liberia. Esta edificación fue construida entre 1932-1940 y fue sede de la comandancia de Plaza, sirvió de centro penal, acogió regimiento arsenal y recibió al Estado Mayor en sus visitas. El cuartel presenta una distribución en forma de cuadro amurallado, propio de la arquitectura militar.

Horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Más información al 2665-7114. Foto Museo de Guanacaste.

 Museo de Cultura Popular

Ubicado en Santa Lucía de Barva de Heredia. El Museo de Cultura Popular (MCP) es un programa de investigación y extensión permanente de la Universidad Nacional (UNA) adscrito a la Escuela de Historia, abierto al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente, con fines de educación, estudio y recreación. Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Más información al 2260-1619. Foto UNA.

Museo Histórico Juan Santamaría

Ubicado al costado norte del parque central de Alajuela. Este museo fue creado para la recuperación, custodia, conservación y divulgación del patrimonio histórico de la gesta heroica de 1856-1857, con el fin de mantenerla vigente en la memoria colectiva de los costarricenses. Horario de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Más información al 2441 4775. Foto Museo Histórico Juan Santamaría.  

 Museo Regional de San Ramón

‍Ubicado costado sur del parque central de San Ramón.  Es un museo de la Universidad de Costa Rica (UCR), creado para instar a la población a que conserve y valore su patrimonio natural y cultural -tangible e intangible-, mediante la investigación, difusión y educación con el fin primordial de aportar al desarrollo integral tanto de la región como del país. Horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Más información al 2447 7137. Foto Museo Regional de San Ramón.

Museo Ferroviario de Atenas

‍ Ubicado en el pueblo de Río Grande de Atenas. El Museo Ferroviario se fundó en 1998 y encierra en él la historia ferroviaria de Costa Rica. Allí se exhibe una locomotora de 1930 y muchos otros artículos de la época. El museo es una iniciativa privada, por lo que está abierto al público únicamente los días domingos y feriados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Puede leer más detalles en “Un viaje por la historia ferroviaria de Costa Rica”  Información al 2446-0091. Foto Roy Fernández.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones