Foto Pexels

#fotografía

Cinco monumentos emblemáticos de América

La Estatua de la Libertad es de las más famosas a nivel mundial

En cada país existe un monumento emblemático y atractivo para el turismo. Aquí le dejamos cinco de los más bonitos de América.

Monumento de la Paz

Ubicado en la ciudad de Trujillo, en Venezuela, el Monumento a la Paz (también llamado Virgen de la Paz) es una escultura conmemorativa de la Virgen María. Es la escultura habitable más alta de América, con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas. Está realizada completamente en concreto y proporciona una espectacular vista panorámica de la región. Fue inaugurada el 21 de diciembre de 1983. Foto Rjcastillo.

Estatua de la Libertad

Ubicado en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, Estados Unidos, la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de New York. Tiene una altura total desde el suelo hasta la antorcha de 92,99 metros. Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para conmemorar el centenario de la independencia de Estados Unidos como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886. Foto Pexels.

Cristo Redentor

Ubicado en la cima del cerro Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca, en Brasil, el Cristo Redentor es un monumento que atrae a cientos de turistas que visitan Río de Janeiro. Situado a 710 metros sobre el nivel del mar y tiene una altura total de 38 metros pero ocho metros pertenecen al pedestal. Ha sido visitado por personajes famosos y ha aparecido en múltiples películas. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. Foto National Geographic.

Jesús de Nazaret

Ubicado en el Ecoparque Cerro del Santísimo en Vereda Helechales del sector rural de Floridablanca (Santander), Colombia, el Jesús de Nazaret es un sitio turístico ideal para observar el área metropolitana de Bucaramanga. Mide 40 metros de alto. Es un sitio de peregrinaje en Semana Santa y cuenta con un sistema de teleférico de 1.380 metros. Fue inaugurado el 20 de junio del 2015. Foto Pexels.

Monte Rushmore

Ubicado en Dakota del Sur, Estados Unidos, el Monte Rushmore se caracteriza por mostrar los rostros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Cada cara mide 18 metros de altura. El monumento ha salido en varias películas y videojuegos. Fue terminado en  31 de octubre de 1941. Foto Pexels.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones