© Roy Fernández

#fotografía

Cinco especies de mariposas de Costa Rica

La riqueza en fauna del país es amplia y bella. Conozcámosla.

Una de las características más peculiares de Costa Rica es su fauna, por lo que hoy decidimos enseñarles cinco especies de mariposas comunes. Empecemos:

Greta oto

Conocida popularmente como "mariposa de cristal" por sus alas transparentes. Es un hermoso lepidóptero de la familia de los ninfálidos; pueden llegar a recorrer hasta doce kilómetros en un día como hábito migratorio. Viven principalmente en zonas húmedas y se alimentan del néctar de una variedad de flores tropicales comunes. Foto Roy Fernández.

Anartia fatima 

Conocida popularmente como "cocinera". Se distingue por presentar bandas de color blanco o crema atravesando ambas alas en la superficie superior. Estas mariposas prefieren vivir en bosques secundarios, áreas abiertas y bordes de caminos bordeados por potreros. Foto Roy Fernández.

Myscelia cyaniris

Conocida popularmente como "bufón". Es una mariposa diurna. Los adultos tienen coloración que reflejan la luz en tonos simplemente lindos y depende del ángulo puede ser azul brillante o celeste brillante. La mayor parte del tiempo descansan con alas plegadas hacia arriba mostrando el color café opaco de abajo. Foto Roy Fernández.

Heliconius erato

Conocida popularmente como "almendra común". Esta especie es muy variable en color y forma. Además es una de las pocas mariposas que recoge y digiere el polen. Los adultos se posan en grupos, regresando al mismo lugar cada noche. Foto Roy Fernández.

Morpho menelaus

Conocidas como morfo azul, son habitantes de bosques, pero se aventuran al sol para temperarse. Generalmente viven solas, excluyendo la temporada de apareamiento donde se pueden ver varias de estas mariposas. Los machos son territoriales y persiguen a sus rivales. 

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones