Foto Llanos de Cortés

#fotografía

Cinco cataratas que debes visitar

La belleza de estos lugares lo dejarán con ganas de volver

Costa Rica tiene un sinfín de cataratas que vamos a ir conociendo poco a poco. Aquí una lista de cinco que debes visitar sin dudarlo. Ubicadas en diferentes lugares para que puedas viajar y conocer más del país.

Tesoro Escondido

Ubicada en la zona de Bajos del Toro, Sarchi Norte, en la finca de Don Manuel Cubero. Mide unos 65 metros y nace del Río Desagüe. Su característica especial es el color celeste intenso, que se debe a que el río nace en las laderas del volcán Poás y arrastra el mineral que produce el efecto visual. Además de la catarata existen cenotes alrededor con el mismo efecto visual. Información 8896-8017. Foto Tesoro Escondido.‍

Llanos de Cortés

‍Situada a tres kilómetros al norte de la ciudad de Bagaces, sobre la carretera interamericana, y en un terreno de propiedad municipal. La cascada tiene un salto de agua de aproximadamente 30 metros de altura. El lugar ha sido un sitio de reconocida visitación por parte de los habitantes del cantón de Bagaces, quienes desde la época colonial conocían su existencia. Es justo durante el año 1589, que el español Juan de Cortés y Dávila, durante un recorrido por el actual Bagaces, el cual para ese entonces estaba poblado de indígenas, fue reconociendo la gran riqueza hídrica de ésta región. Dio con la catarata a la cual otros españoles dieron por nombre Llanos de Cortés, en honor a Juan. Información al 8694-4602. Foto Llanos de Cortés.

La Paz

‍Se ubica a 31 kilómetros al norte de Alajuela, entre Vara Blanca y Cinchona, justo al lado de la carretera de Alajuela que conduce a las llanuras del norte de Costa Rica. El río La Paz forma el salto de agua después de recorrer ocho kilómetros de terreno volcánico. Un corto sendero lleva detrás de la cascada, donde un pequeño santuario ha sido establecido. La catarata se puede observar desde la carretera principal. Más detalles en la nota: La Paz Waterfall Gardens: un paraíso natural. Foto Roy Fernández.

La Fortuna

‍Se ubica dentro de la Reserva Ecológica Catarata Río Fortuna. Tiene 70 metros de altura. Su belleza escénica tanto de flora y fauna que la protegen lo harán querer volver a esta maravillosa caída de agua cristalina. Nace producto de las aguas del Río Fortuna y por afluentes ubicadas en las montañas, justo al lado del Parque Nacional Volcán Arenal. Desde allí también se puede divisar el Cerro Chato. Más detalles en la nota: Tome un baño al pie de la catarata La Fortuna. Foto Tatiana Quesada.

Nauyaca

Ubicada a 10 kilómetros de Dominical, al sur de Costa Rica. Un lugar donde la aventura y la naturaleza lo esperan para que viva una aventura inolvidable. Tiene dos caídas de agua, una de 45 metros en caída libre y la otra de 20 metros de altura en caída escalonada, con una piscina natural con seis metros de profundidad. Nace de las aguas del río Barú. También puede realizar montañismo, equitación o senderismo. Más detalles en la nota: Nauyaca, las cataratas que debe visitar. Foto Nauyaca.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones