© Roy Fernández

#viajandoPorAhí

Celebre la Anexión en Guanacaste

Este fin de semana largo aproveche y visite el Parque Nacional Marino Las Baulas

Este lunes 25 de julio se celebran los 193 años de la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica, por lo que el fin de semana se extiende un día más, algo perfecto para visitar la playa y relajarse.

Le recomendamos visitar el Parque Nacional Marino Las Baulas, ubicado dentro de la bahía de Tamarindo en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.  

Este lugar tiene una extensión de 175 km² dividido en 7,7 en el sector terrestre, 171,36 km2, o 12 millas náuticas en el sector marino. Creado con el fin de proteger a las poblaciones de tortugas baulas que llegan a anidar a sus playas, asimismo a la tortuga lora y la tortuga negra.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Conservación (SINAC) en sus entrañas se han identificado 117 especies de árboles y arbustos, 139 especies distintas de aves, de las cuales 55 son migratorias latitudinales y ocho hacen migraciones o movimientos estacionales dentro del país, 34% de estas especies necesitan de los bosques de manglar, el 52% de estas aves necesitan de áreas boscosas.

Playa Grande, Guanacaste.

El parque alberga a playa Grande, Ventanas y Langosta, donde el visitante puede disfrutar de caminatas alrededor de la playa, tomar un baño, disfrutar del sol, surfear o realizar buceo superficial en Playa Carbón.

Además cuenta con el Estero de Tamarindo y su bosque de mangle, así como esteros de menor tamaño, pero de igual belleza como el estero de San Francisco y el de Ventanas.

Cerca de sus playas hay hospedaje y lugares donde puede conseguir buena comida. ¡Aproveche!

Guanacaste, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones