Foto SINAC

#aventura

Caño Negro, complejo lagunar de gran belleza escénica y biológica

Su diversidad ecológica es el principal atractivo

Ubicado al norte de Costa Rica, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, es un complejo lagunar de gran belleza escénica, refugio y fuente de alimentación para una gran variedad de especies; entre ellas, las aves migratorias y algunos peces y mamíferos.

Este refugio tiene lagunas de más de 100 hectáreas rodeadas de bosque tropical húmedo, siendo su diversidad ecológica el principal atractivo. Es considerado sitio Ramsar (reconocimiento internacional que se les otorga a humedales de importancia mundial debido a su riqueza biológica).

Foto SINAC.

Su laguna Caño Negro es alimentada por el río Frío, es la de mayor extensión en el norte de Costa Rica. Con la llegada de la estación seca, las lagunas se reducen a lagunetas y caños, lo cual favorece el avistamiento de aves y atracaderos. Una torre de 18 metros de altura, el muelle y las áreas de descanso, facilitan la apreciación de la fauna. 

Entre las aves migratorias que podrán observar está el cuclillo piquinegro, el martín pescador norteño, la reinita, el gavilán de ciénaga, el mirasol, el pato cantil, la cotinga blanca y el soterrey pechimoteado.

El sistema hídrico de este humedal favorece la abundancia de peces como el gaspar, la tilapia, el sábalo real y el guapote tigre. Estas especies y otras más constituyen la base alimentaria de otros seres vivos de la zona.También se encuentran mamíferos, como jaguares, pumas, dantas y manigordos; monos congo, cara blanca y colorado; tolomucos, perezosos de dos ​​dedos, nutrias, zorrillos y venados.

Los turistas que visiten el lugar podrán disfrutar del avistamiento de aves y atracaderos desde 

Si desea visitar el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, su horario es de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., de lunes a domingo y cuenta con estacionamiento y guías locales que ofrecen tours dentro del Refugio. 

Tarifas: 

Adulto nacional, y residente: ¢800.

Niño nacional, y residente: ¢400. 

Adulto no residente: $10. 

Niño no residente: $1.

Caño Negro, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones