© Pexels

#novedades

Campaña recauda fondos para proteger la vida marina de Costa Rica

Fundación CRUSA y Amigos of Costa Rica lanzan campaña "Protege lo que amas"

Una nueva campaña lanzada en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, busca crear conciencia y fondos para las organizaciones líderes en la conservación y uso sostenible de los océanos de Costa Rica.

La campaña "Protege lo que amas", lanzada el 8 de junio por la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y su homóloga estadounidense Amigos of Costa Rica, invita a los costarricenses y a los visitantes internacionales a valorar las formas en que los océanos de Costa Rica enriquecieron sus vidas, así como reconocer la labor de organizaciones líderes en el campo de la conservación y el uso sostenible de los océanos en Costa Rica.

"La Fundación Costa Rica – Estados Unidos y Amigos of Costa Rica se enorgullecen de promover la conservación del océano y llamar la atención sobre el destacado trabajo de las iniciativas costarricenses en este campo", dijo David Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva de CRUSA.

“Costa Rica ha ingresado plenamente a la era de “Mar y Tierra” en su sostenibilidad, y sus posibilidades de movilizar recursos alrededor de este concepto son muy importantes,” agregó Muni Figueres, Presidenta de Amigos de Costa Rica.

Los donantes en www.4amigos.org pueden contribuir a un fondo que apoya a un grupo de organizaciones marinas líderes en Costa Rica, incluyendo la Asociación Costarricense de Ambiente y Educación (ARCAE), la Federación Costarricense de Pesca (FECOP), la Fundación Corcovado, La Asociación Latinoamericana de Tortugas Marinas (LAST), Misión Tiburón, Marviva y la Fundación Neotrópica.

Los donantes también pueden elegir una organización específica para apoyar.

Según Michelle Coffey, delegada ejecutiva de la Fundación CRUSA, "esta campaña está alineada con nuestro apoyo a la iniciativa 'Zona Libre de Plásticos' para reducir el uso de plásticos de un solo uso y su impacto en los océanos del país, así como varios Iniciativas gubernamentales para la conservación de los océanos en Costa Rica anunciadas en el marco del Día Mundial de los Océanos 2017. "

"Como visitantes disfrutamos de muchos beneficios de los océanos costarricenses, desde el delicioso ceviche, el surf, la pesca y paseos en barco. El océano parece permear la experiencia del turista en Costa Rica. Es importante que reconozcamos y apoyemos a las organizaciones que están trabajando tan duro para mantener los océanos de Costa Rica para las generaciones futuras", dijo Emily Arnold, directora Ejecutiva de Amigos of Costa Rica.

Para esta campaña Fotografía PUCCI donó imágenes, que se exhibirán en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta fines de agosto. 

Las organizaciones marinas interesadas en postularse para unirse a la campaña pueden escribir a emily@amigosofcostarica.org  para obtener más información.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones