Foto SINAC

#viajandoPorAhí

Cahuita, un parque en Costa Rica para los amantes de la vida marina

Este parque tiene un área de arrecife de 600 hectáreas

El arrecife de coral mejor conservado del Caribe costarricense, playas de arena blanca, un mar color turquesa y una diversa vida marina son algunos de los atractivos que lo aguardan en el Parque Nacional Cahuita, en la provincia de Limón en Costa Rica.

Este parque cuenta con un área de 1.106 hectáreas en la parte terrestre, 22.400 hectáreas en la parte marina y 600 hectáreas de arrecife coralino, en forma de abanico frente a Punta Cahuita, entre el río Perezoso y Puerto Vargas, el más desarrollado en la costa del Caribe de este país centroamericano.

Foto SINAC.

En este arrecife se han identificado 35 especies de corales, 140 de moluscos, 44 de crustáceos, 128 de algas y 123 de peces, por lo que podrá observar varias especies de coral, como por ejemplo; el coral cuerno de alce, los cerebriformes, el poritis poritis, el montastrea cavernosa de gran tamaño y el poritis divaricata. Además, los abanicos de mar, los erizos e infinidad de peces de colores y tamaños muy variados. 

Cahuita se caracteriza también por sus senderos (Sendero Playa Blanca, Sendero Perezoso, Sendero Los Corales, Sendero Puerto Vargas y Sendero elevado Los Cativos), en los cuales podrá apreciar fauna terrestre como el mono congo, el mono carablanca, el mapache, el perezoso, la nutria y el pizote, al igual que varias especies de aves de bosque pantanoso, como el ibis verde, el martín pescador verdirrojizo, la garza nocturna y el chocuaco.

Foto SINAC.

Si desea conocer este paraíso le recomendamos llevar ropa fresca y liviana, esta zona es muy caliente. Además, lleve repelente, vestido de baño si desea bañarse en la playa, agua potable, zapatos cómodos.

Dentro del parque existen duchas y vestidores, además de restaurantes donde puede comer. Hay zona para poder acampar, practicar fútbol, voleibol. Dentro del agua se puede bucear y practicar surf.

El parque trabaja con horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si desea más información puede llamar al: 2755-0461(sector Playa Blanca) 2755-0302 (sector Puerto Vargas), 2755-0461 (Subregión Cahuita) o visitar Parque Nacional Cahuita- SINAC.

Limón, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones