© Cortesía Tatiana Quesada

#aventura

Atrévase a practicar rafting en el Pacuare

Uno de los mejores ríos del mundo para una aventura no apta para cardíacos

Allá en la vertiente Atlántica, en medio del bosque tropical húmedo, bordeando la cordillera de Talamanca, están las aguas bravas del río Pacuare, conocido en Costa Rica como un destino ideal para quienes deseen experimentar el rafting.

Quienes ya lo han hecho aseguran que es una actividad que pone a todos los sentidos en alerta y la adrenalina llega al máximo. Por lo que la actividad no es apta para cardíacos, ni personas con miedo al agua.

El río Pacuare tiene rápidos en las categorías III y IV, que es la clasificación internacional que se le da a los ríos. Los rápidos más fuertes y peligrosos se elevan a clase VI, estos solo para profesionales en el deporte.

El tiempo estimado en esta aventura es de aproximadamente cuatro horas. Se recorre una distancia de unos 30 km. Este río desciende de los 1.500 metros de altitud a los 350 metros.

Seguridad

Para hacer rafting deberá contratar el servicio, hay varios tours operadores para eso, quienes están capacitados para darle una experiencia segura.

El promedio de personas por lancha es de seis. El operador se encarga de darle el equipo necesario (chalecos salvavidas, remo y casco).

Además, cuentan con guías altamente capacitados especialmente en seguridad y con amplia experiencia. Ellos le enseñaran medidas de seguridad, técnicas de remado y todas las indicaciones a seguir mientras dure la actividad.

Si de algo no se salvará es de caer al río, sin embargo no es requisito saber nadar.

Le recomendamos llevar traje de baño, toalla, ropa cómoda (short, camiseta, sandalias, tenis), ropa para cambiarse, bolsas para la ropa húmeda, repelente, abrigo ligero.

Cordillera de Talamanca

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones