#novedades

Arte invita a redescubrir el Parque Morazán

Exhibición en el Templo de la Música durará 10 días

El Parque Morazán es uno de los espacios urbanos más importante de San José, capital de Costa Rica. Fue construido en 1887, allí se celebraban las fiestas de Año Nuevo a finales del siglo XIX y se hacían las retretas musicales.

En 1920 se decidió invertir en la construcción del Templo de la Música, un duplicado del Templo del Amor y la Música en Versalles, Francia, el cual tiene una acústica casi perfecta. Es precisamente en este lugar donde, por 10 días, se estarán exhibiendo 30 esculturas de mariposas que destacan la biodiversidad de Costa Rica.

Las figuras creadas por el escultor nacional Albeen Monteil Rucavado e intervenidas por 22 artistas plásticos, forman parte del evento producido por Urbana Fashion Street Art, el cual busca que el ciudadano costarricense interactúe con la cultura y su entorno.

Además busca crear una conexión con el espectador y el arte nacional, de manera que se sienta involucrado y logre vivir la ciudad como una actividad cultural y artística de orden inclusivo.

Quienes quieran redescubrir el Parque Morazán podrán apreciar las obras desde ayer viernes 20 de mayo y hasta el domingo 29 de mayo en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las mariposas son figuras diseñadas en resina y fibra de vidrio, sobre una estructura metálica que la hace firme y segura; no obstante, sus alas pueden experimentar movimientos con el contacto con el viento.

Estas esculturas fueron intervenidas por los artistas plásticos Alejandra Odio, Andrea Gómez, Constanza Meza, Cristiana Castro, Daniela Muñoz, Elizabeth Ortega, Francisca Ruiz, Ileana Cubero, Joyce Zurcher, Julia Sabah, Karen Bibas, Karla Castro, Karol Mcquade, Li Briceño, Lizeth González, Mónica Lizano, Nury Morales, Patricia Rucavado, Viviana Castro, Julio Valverde, Gabriel Riggioni y Gerardo Coto.

La exhibición en el Templo de la Música- Parque Morazán corresponde la cuarta estación de las mariposas; anteriormente las esculturas se expusieron en Avenida Escazú, Plaza Lincoln y Plaza Real en Alajuela. Posteriormente, las mariposas se trasladarán al Costa Rica Country Club.

San José, Costa Rica

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones