#aventura

Aprecie el Pacífico desde el Cerro La Tinajita

San Ramón resguarda vistas de película

Conocido y muy visitado por los lugareños, el Cerro La Tinajita en San Ramón de Alajuela, es un mirador natural precioso de donde se puede apreciar San Mateo, Puntarenas, Jacó, Esparza y el Golfo de Nicoya.

Para llegar hasta este cerro debe viajar como si fuera para Río Jesús, el trayecto dura aproximadamente 20 minutos en carro desde el centro de San Ramón. Puede usar Waze para llegar, pero igualmente cualquier vecino de la zona lo puede orientar para llegar hasta este bello sitio.

La subida hasta la cima de este lugar es por un sendero corto y de fácil acceso, se cruza por un pequeño bosque y su cresta es como de cuatro metros de diámetro, es mejor tener cuidado para no resbalar. Tome en cuenta que el viento y el sol pegan fuerte.

En sus alrededores hay áreas que puede utilizar para hacer picnic. El acceso es gratuito y el camino no exige 4x4 sin embargo, si el auto es muy bajo puede salir golpeado.

Cerca de allí están también los cerros; Pelón y El Tajo. Desde cualquiera de los tres las vistas son espectaculares y llenas de paz.

Si se anima a visitar estos cerros recuerde llevar bloqueador solar, gorra, repelente, abrigo, zapatos y ropa cómoda. Además, siempre es bueno cargar snack, hidratación y lo necesario para un día de campo, pues el lugar lo atrapara por toda la tarde. Está de más decir que los atardeceres son sencillamente, maravillosos.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones