Foto cortesía Aeroméxico

#internacionales

Aeroméxico aumenta su conectividad con nuevo vuelo a Liberia

Este puente aéreo favorece el intercambio comercial, turístico y cultural entre ambas naciones

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, comenzó a operar, a partir del 10 noviembre, la ruta de temporada Liberia-Ciudad de México, que estará habilitada hasta el 21 de abril de 2019.

El inicio de estos vuelos, operados con equipos Embraer 190 y capacidad para 99 pasajeros, se dio con la salida del avión de Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós hasta la capital mexicana.

Liberia se convierte de esta forma en el segundo destino de la aerolínea en Costa Rica, después del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que se integró hace más de ocho años.

El itinerario de los vuelos es el siguiente:

*Los horarios publicados son en horas locales de cada país, están sujetos a cambio sin previo aviso. Fuente Aeroméxico.

Durante la actividad de apertura de esta nueva ruta, Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, comentó que “Costa Rica es un país lleno de oportunidades que se ha convertido en un socio cada vez más cercano para México”.

Agregó que “después de Estados Unidos, México es la segunda nación en el continente americano que más invierte en Costa Rica”.

Existen más de 35 empresas de capital mexicano operando en Costa Rica.

“Estamos seguros de que la creación de este puente aéreo beneficiará a ambas naciones, además de incrementar su intercambio turístico y cultural”, expresó el directivo de Aeroméxico.

Por su parte, Hermes Navarro, jefe de atracción de inversiones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aseguró que con la llegada de este nuevo vuelo aumentará la conectividad aérea no sólo con México sino con todas las conexiones que tiene Aeroméxico hacia Estados Unidos, Asia y Europa.

A su juicio, este es un ejemplo tangible de los esfuerzos realizados en el programa de atracción de líneas aéreas del ICT.

“Nos sentimos muy complacidos con la apertura oficial de esta nueva ruta al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Se trata de un logro del trabajo conjunto de CATURGUA, CORIPORT y el ICT, impulsando los encadenamientos turísticos de las pequeñas y medianas empresas, así como de las familias costarricenses que viven del turismo”, concluyó Navarro.

“Estamos seguros de que los turistas que nos visiten se llevarán la mejor impresión de Guanacaste, así como nosotros tenemos un gran respeto por esta nación. Continuamos con el trabajo de atracción de vuelos y este es un buen momento para celebrar que seguimos creciendo”, afirmó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT, concesionario del aeropuerto.

En la última década, la visitación proveniente de México incrementó considerablemente. Al cierre del 2017 se reportaron más de 100 mil mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado en conocer nuestra oferta turística.

Según estudios del ICT más del 53% de los turistas mexicanos decide visitar Costa Rica disfrutar del sol y playa, observación de flora y fauna, acercamiento a la gastronomía local, visitar volcanes, entre otros, precisamente actividades que es posible disfrutar en la provincia de Guanacaste.

Con esto, Aeroméxico no solo fortalece su red de conectividad internacional, sino su presencia en Centroamérica; además refuerza su compromiso por ofrecer a sus clientes más y mejores opciones con un producto de calidad.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones