Foto KLM

#novedades

Aerolínea holandesa volará directo a Costa Rica

KLM ofrecerá dos vuelos directos a San José a partir del 31 de octubre de este año

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación volará dos veces por semana (martes y viernes) de forma directa a San José, Costa Rica desde Ámsterdam. Los demás días, los viajeros podrán utilizar el vuelo de KLM a Panamá, que conecta con San José gracias al código compartido con Copa Airlines.

Las operaciones iniciarán a partir del 31 de octubre del 2017, en la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo).

El vuelo saldrá de Ámsterdam - Schiphol a las 3:25 p.m.(hora local) y llegará a San José a las 8:05 p.m. de Costa Rica.  El vuelo de regreso saldrá de San José a las 10:05 p.m. y llegará a Ámsterdam - Schiphol a las 3:10 p.m. del día siguiente. 

Los boletos se pueden reservar a partir del 18 de abril de 2017 a través de www.klm.com.

El vuelo de KLM a San José será operado con el avión más moderno de la flota. Un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros: 30 asientos en la World Business Class (Clase Ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort. 

Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para proteger el medio ambiente en la medida en que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisones C02.

Durante la temporada de invierno europeo, el grupo AIR FRANCE -KLM ofrecerá un total de cinco vuelos semanales desde Costa Rica hacia Europa, tres de ellos a París y los dos nuevos a Ámsterdam.

La combinabilidad tarifaria hará que los clientes puedan preparar sus viajes combinando vuelos de ambas aerolíneas, beneficiándose de una mejor oferta en términos de conexiones y frecuencias, además de unas tarifas más atractivas.

“Actualmente KLM lleva un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés del mercado europeo por este hermoso país nos convenció de iniciar un vuelo directo a San José", dijo Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM. 

Con esta conexión entre San José y Ámsterdam-Schiphol, una importante puerta de entrada a Europa y al mundo, KLM ofrecerá a los viajeros costarricenses acceso a 131 destinos en todo el mundo.

“Seguimos aprovechando el potencial de Europa. Con el vuelo directo de KLM continuamos brindando facilidades en cuanto a conectividad para acortar las distancias no sólo con Holanda, sino también con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido, gracias a las conexiones de la aerolínea”, resaltó Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica.

KLM - Compañía Real Holandesa de Aviación, fundada en 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. 

En 2004, AIR FRANCE y KLM se fusionaron para formar el Grupo AIR FRANCE-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, manteniendo su propia identidad, el grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 16.323 vuelos diarios a 1.052 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones