© Jonathan Corrales

#novedades

Acuerdan regulación de transporte turístico

Detalles de la negociación se dieron a conocer en la Asamblea Legislativa

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, estableció una mesa de diálogo con la Asociación de Transportistas de Turismo (ASOTRANSTUR) y la Cámara Nacional de Transportistas de Turismo (CANATRANSTUR) y lograron un acuerdo para regular el transporte turístico, el cual fue dado a conocer este 1 de julio en la Asamblea Legislativa. El mismo contempla cuatro puntos importantes.

Primeramente, se propuso la reducción de 20 a 15 años de antigüedad de los vehículos de transporte turístico, con el fin de mejorar la calidad del servicio y reducir las emisiones de carbono. Inicialmente estaba en 20 años; con el decreto nuevo se establecieron 10 años de antigüedad y con las negociaciones con las empresas de transporte turístico se acordó dejarlo en 15 años.

Asimismo, la capacidad de las busetas quedó en nueve pasajeros como mínimo. Al inicio era de 12 personas; con el decreto se bajó a siete pasajeros, por lo que se acordó subir la capacidad a nueve pasajeros como mínimo.

De igual forma, se creará una comisión interinstitucional, en la que se analizarán diferentes temas que afectan a los transportistas para facilitar y modernizar algunos trámites.

Según Ventura, además se extendió el plazo del transitorio a cinco años, con el fin de que pueda existir un periodo razonable para la modernización de la flota vehicular turística.

Juan Carlos Salazar, representante de la Asociación de Transportistas de Turismo (ASOTRANSTUR), resaltó su satisfacción por el acuerdo logrado. Destacó la apertura al diálogo y la capacidad de negociación del ministro de Turismo, lo que llevó a que finalmente las partes se pusieran de acuerdo para beneficio del sector y del país.

Ver Comentarios

Ocultar Comentarios

Publicaciones Relacionadas

Otras Publicaciones